¡Es todo un placer conocerte!

Soy Lorena, emprendedora, idealista y mentora de negocios que el mundo necesita.

En 2014 me fui de España en plena crisis. Tras algunas aventuras (que ahora te cuento), fundé LadyDreamer.org en 2016. Mi sueño es contagiarte a transformar el mundo en el planeta que quieres ver.
Cuando tengo wifi, trabajo online con emprendedores apasionados para transformar sus ideas en los negocios éticos del futuro.
Cuando no, viajo y exploro las maravillas de este planeta. Mi campamento base está en Nueva Zelanda.
Algo que no encontrarás en ningún otro rincón de Internet (ni del Planeta), es la integridad que enseño en mis ventas, marketing y empresas. Y no lo digo yo, sino mis títulos. ¡Soy bióloga de bota hasta la médula! Mi comprensión del mundo (y mi experiencia en empresas), me permite transformar cualquier negocio en soluciones inmediatas a los desafíos de la humanidad. ¿Y sabes qué? ¡El futuro es nuestro!
El mundo ya ha cambiado. ¿Tu lideras o haces cola?

Mi camino de transformación y sin censurar

o sobre cómo he llegado hasta aquí: lo bueno, lo feo, lo malo y lo no tan malo

Curiosa y cabezona de nacimiento

Siempre he sentido una inmensa curiosidad por el mundo que me rodea, y por cómo funcionan las cosas.

Nací en el 1990 y cuando aún me chupaba el dedo, ya detecté que ese “Papanoel” que me traía los regalos de Navidad en persona, llevaba exactamente los mismos zapatos que mi padre…

Un libro que me obsesionaba de pequeña (y que abordaba las pesadillas de mis padres hasta que finalmente me lo compraron en el antiguo hipermercado ‘Continente’), se titulaba “1000 preguntas y respuestas”.

Mi revolución científicadolescente

Con 16 años estudié el comportamiento de un tigre en cautividad en el Zoo de Barcelona, motivada por un documental sobre Tigres en Tailandia (sí, ese tan ‘famosillo’ sobre un ‘Templo’ y unos monjes).

Mi curiosidad llamó a la puerta de la ciencia, y decidí estudiar Biología en Barcelona. Mi hambre de conocimiento y ganas de compartir lo fascinante que era el mundo, me llevó a trabajar para una empresa que organizaba viajes en el trópico para estudiantes. Terminé viajando a Tailandia, organizando el viaje yo misma, visitando el infame Templo que me había inspirado en su día, y llorando como una Magdalena también.

Dejé esa organización para seguir estudiando conservación, y tras un pequeño mordisquito en el mundo académico me quedé con ganas de ir más allá. Era 2013 y el chaparrón económico en España justo acababa de comenzar. Así que al acabar mi máster, trabajé de lo primero que encontré: como comercial vendiendo alarmas.

Liberando a la bestia encadenada

Para mi sorpresa, me encontré con un equipo humano increíble, que se encargó de sacar de la mazmorra a esa vendedora nata que llevo dentro. Asombrada con mis capacidades para vender algo que me importaba un pepino (¡alarmas!) y conseguir firmar contratos de 2 en 2… me dije a mi misma “tengo que utilizar estas dotes comerciales para el medio ambiente”.

Quería utilizar mis habilidades para convencer a la gente a cuidar más el Planeta y el mundo que nos rodea. Pero no tenía ni idea de cómo hacerlo. Así que seguí explorando mi camino.

Con esa idea en la cabeza, me fui a la Selva de Ecuador a estudiar felinos. ¡Otro sueño cumplido! Mi trabajo consistía en instalar cámaras trampa por el bosque nublado, hiciera el tiempo que hiciera. Viví en una casa de bambú construida en una reserva ecológica con los principios de la Permacultura, y… ahí mi vida dio otro giro de 360º.

Materializando utopías

Todo lo que siempre había intuido (que se  puede vivir manteniendo otro tipo de relación con los recursos y materias primas de la naturaleza)… no sólo era cierto, sino que ahora se presentaba frente a mí cada día, desde que me despertaba hasta que me iba a dormir (y mientras dormía).

Entiendo que puede no ser el sueño de todo el mundo querer vivir aislado en una jungla, seguir los ritmos de luz del sol para vivir, o leer en una hamaca a la luz de las velas… Pero como seres humanos, poseemos algo llamado tecnología, innovación y creatividad. Y con ello podemos trasladas el concepto al ambiente más urbanita y conveniente, para la persona más cómoda de la capa de la Tierra.

Tras 2 meses en la jungla, comprenderás que mi mente sufrió una revolución hacia un punto de no retorno.

Abrazando la realidad

Volví a España y… ya no la veía el agua de mi ducha deslizándose por el suelo de la jungla para descomponerse, así que… ¿a dónde iba? ¿Y el jabón? ¿Y la basura que se generaba en casa? ¿Y el frasco del desodorante cuando se termina? ¿Y mis cosméticos?

La vuelta a la civilización fueron 2 años de transformación intensa, hacia una vida más auténtica con los valores en los que creía. Creo que por esas fechas también adquirí el tiempo récord en acabar libretas y tinta de bolígrafos con ideas locas para transformar el mundo (muchas de las que aún guardo a buen recaudo, para implementarlas en el momento oportuno).

Pero la cumbre de este proceso ocurrió al mudarme a Nueva Zelanda (NZ). Al independizarnos, mi pareja y yo éramos los únicos dueños de la casa. Y por lo tanto, también los únicos responsables directos de todo lo que entraba en la casa… y lo que salía de ella.

Salto a las antípodas

El salto hacia NZ fue (¡adivina!) persiguiendo más conocimiento. Casi me embarco en un Doctorado (cuando me llegó una carta de aceptación a mi casa en Altafulla desde la Universidad de Auckland, casi me da un soponcio). Pero no había manera de encontrar financiación para mi investigación en ecología de murciélagos.

Como no me gusta rendirme a la primera, me moví tanto que conseguí el número de teléfono personal del jefe de una tribu maorí. Pero no de cualquiera, sino de la tribu maorí que antiguamente habitaba la isla santuario de NZ dónde yo iba a realizar mi trabajo de campo.

Así que lo abordé para que me financiara mi investigación. En su lugar, él me ofreció trabajar para ellos. Y esa es la historia de como con 25 años dije no a un proyecto de doctorado.

Raíces ancestrales

Estar en posición de aprender directamente de Ngati Manuhiri (la tribu maorí), y de su relación con la tierra… puso en evidencia que en el mundo occidental, da igual todo lo que estudiemos. Hemos perdido lo más esencial: la conexión con el mundo que nos rodea, el aire que respiramos, el agua que bebemos, los alimentos que consumimos y las personas que tenemos en nuestra vida.

Trabajar para la tribu fue una de las época más bonitas de mi vida en NZ… y también la más desafiante.

Colisión estelar

Por un lado, visité rincones paradisíacos inimaginables, liberé Kiwis y otros animales únicos en el mundo. Por otro, me levantaba antes de que saliera el sol, conducía, me divertía trabajando 8h, me pasaba otra hora y media en el coche atascada en el tráfico, y llegaba a casa cuando ya se había el sol. En mis ‘ratos libres’, también trabajaba como asesora/embajadora remota para una Start Up. Vamos, que estaba poniendo absolutamente toda la carne en el asador. Hasta que puse tanta, que me chamusqué.

Mi alma empezó a desesperarse porque al final del día no me quedaban energías para destinar a todas las experiencias, reflexiones y aprendizajes que golpeaban mi cabeza como un gong diario de inspiración.

Así que dejé mi trabajo con los maoríes, para fundar el mío propio y… nació Lady Dreamer.

El nacimiento de una estrella

Ahora me dedico a inspirar a otros soñadores, que tienen mensajes importantes que traer al mundo, para salir ahí fuera y ser escuchados.

Comparto mi visión y entusiasmo por el mundo en el que quiero vivir con otros creativos gracias a mi show LorenaTV.

Doy charlas, cursos y escribo libros para motivar a todas las mentes idealistas a crear juntos un mundo digno de vivir en él, y al que mostremos nuestros respetos construyendo negocios con integridad.

De cero a Emprendedora Dreamer

He entendido que conocer es indispensable. Pero que ahora, debemos actuar.

He asumido que las soluciones a los desafíos globales que afrontamos, ya existen. Alguien YA las ha imaginado y las tiene dentro suyo. Por eso, lo único que tienes que hacer es hablar de ellas.

Habla de las soluciones.

Estoy orgullosa de haber fundado la 1ª comunidad creativa de intercambio de soluciones, para crear en el mundo el cambio con el que soñamos.

Bienvenido a mi mundo soñador.

Estoy más que encantada de tenerte por aquí.

Mis deditos chispean de emoción sobre las teclas con solo pensar en cómo puedo ayudarte a transformar tus ideas en el negocio que el mundo necesita… y que TÚ ya llevas dentro.

[firma]

He utilizado mi integridad con éxito en infinitas ocasiones para…

Denunciar a jefes, ganar juicios y obtener devoluciones insanas de dinero. A base de quejas y reclamaciones ganadoras en tres idiomas diferentes. Y sin necesidad de alzar la voz :D.

Persuadir a mi familia, amigos y pareja a vivir de forma más sostenible… incluyendo cuando mi madre renunció al rollo de cocina por unas servilletas de tela porque “su niña” se lo había dicho (próxima parada: gallinas en el jardín).

Recibir devoluciones íntegras e instantáneas de mi billete de avión con compañías aéreas que me daban largas gracias a UNA única llamada; conseguir mis primeros 15 estudiantes internacionales con un proyecto de 77 días de vida; labrarme una audiencia de +1000 personas siendo una DON NADIE en la Red en cuestión de dos meses.

Y todo porque se exactamente qué decir (y cómo) para no pasar desapercibida.

También soy la amiga del alma a quien le enseñas ese email crítico para suavizar el tono de una discusión y salirte con la tuya.

Si me has visto exponer en clase, en webinars, vídeos o defendiendo proyectos de investigación, sabes de lo que te hablo.

Creo en…

  • El poder las personas
  • Que intentar cambiar el mundo divulgando la necesidad que tenemos de cambiar el mundo es como intentar perder peso mirando fijamente los cartones de leche desnatada
  • Que el mundo tiene TODOS los recursos NECESARIOS para dar un GIRO ecológico, económico y social
  • Que la INSPIRACIÓN es la cura a todos los problemas que enfrentamos como especie y la CREATIVIDAD nuestra droga más fiable.

Quiero vivir en un mundo dónde…

  • Ser ecológico y autosuficiente es la norma
  • La avaricia no existe
  • La gente tiene trabajos que adora y que realiza cuando les apetece desde su oficina portatil
  • Dónde contemplamos las leyes de la naturaleza y las utilizamos como fuente de inspiración, conocimiento y energía renovable. Para cerrar el círculo y devolver a la Tierra todo lo que le debemos como única proveedora de lo que comemos, bebemos y respiramos

Mi super poder es…

Inventar soluciones creativas para crear impacto mientras hago webinars, grabo vídeos, exploro las profundidades de la selva o hago yoga en la cascada bajo la lluvia. Excepto por aquella vez que me lancé a un mar de medusas sin darme cuenta… para rescatar tres bolsas de plástico.

Pin It on Pinterest

Descarga el vídeo curso Maestro Ecológico en 10 clases

optin maestro ecológico

¡Estupendo! Te estoy enviando el mini-curso. ¡Revisa tu bandeja de entrada! :)

Descarga la Hoja de Trabajo Encuentra tu Propósito

encuentra tu propósito

¡Estupendo! Te estoy enviando la hoja de trabajo. ¡Revisa tu bandeja de entrada! :)

Descarga el audio-training Autopista a tu Eco-sueño

ecosueño con lady dreamer

¡Estupendo! Te estoy enviando la hoja de trabajo. ¡Revisa tu bandeja de entrada! :)

Descarga el Kit de los Hechizos Disruptores

guerrera2

¡Importante! Revisa tu bandeja de entrada :D

Apúntate al Training Gratuito + Webinar

fb-addear-negro-min

¡Importante! Revisa tu bandeja de entrada para confirmar :D

¡¡Gracias!! Déjame tu email y ponme en tus orejas

Descargando el audio-training AUTOPISTA A TU ECO-SUEÑO

(sustituye "ecosueño" por tu mayor deseo y consigue LO QUE QUIERAS)

ecosueño con lady dreamer

¡Estupendo! Te lo estoy mandando. ¡Revisa tu bandeja de entrada! :) (o tu carpeta de SPAM y ponme como segura!)

La historia completa en tus orejas

Descargando el audio-training AUTOPISTA A TU ECO-SUEÑO

(sustituye "ecosueño" por tu mayor deseo y consigue LO QUE QUIERAS)

ecosueño con lady dreamer

¡Estupendo! Te lo estoy mandando. ¡Revisa tu bandeja de entrada! :) (o tu carpeta de SPAM y ponme como segura!)

¡Eres magnífic@! ¿A dónde te lo mando?

TECM opt in form 300px letras

¡Importante! Búscame en tu bandeja de entrada :D (si me encuentras en spam/promociones marcame como segura para poder mandártelo bien)

¡Eres genial! ¿A dónde te lo mando?

TECM opt in form 300px letras

¡Enhorabuena! Ahora busca un mensaje mío en tu bandeja de entrada :D (si me encuentras en spam/promociones márcame como segura para poder mandártelo bien)

¡Bien hecho!

Recibirás motivación semanal, recursos gratuitos, asientos en primera fila para mis sesiones y otros contenidos solo disponibles para suscriptores.

follow dreams 320 px recotrada

¡Enhorabuena! Ahora busca un mensaje mío en tu bandeja de entrada :D (si me encuentras en spam/promociones márcame como segura para poder mandártelo bien)